lunes, mayo 15, 2006

A la luz de las estrellas.

El mar sigue tranquilo. No es una navegación apacible, pero desde luego no es molesta, ni problematica. Con el tiempo uno se acostumbra a navegar sin cartas, siguiendo solamente las estrellas. No es que no sepa que es peligroso, pero es lo que hay, a veces vienen dadas, y no es culpa de nadie que se quemase el derrotero.
Asi que simplemente navego. Valiéndome de las estrellas que encuentro en las noches tranquilas, y siguiendo mi instinto o a la deriva cuando las nubes no dejan ver el cielo.
Últimamente, entre las nubes, en medio de los claros puedo vislumbrar algunas estrellas que siempre estan ahí, a veces brillantes, otras no tanto, pero dejando clara su presencia. Constelaciones con forma de ojos azules, ahora tristes y profundos, o esas otras que dibujan la forma del Cazador de cuervos, con su gorro de lana, o la pléyade difusa, de complejidad matemática e impuntual aparición. Todas ahí, de forma distinta, pero de la misma manera, dandole a este marino la tranquilidad de un puerto cercano.
Hay más, algunas se asemejan a los ojos de un niño, otras evocan las noches tranquilas de mi infancia, y algunas que hablan de antiguas amistades, serenas, reposadas, pero fuertes aun en la distancia. Pero las primeras han estado brillando últimamente con más intensidad, y es más fácil describirlas, agradecer que esten ahí, generosas, haciendo que gobernar esta nave, incluso sin cartas, sea algo menos pavoroso, más digno de ser vivido.

16 Comments:

Blogger Cris dijo...

Los ojos tristes sonríen al estar contigo y se emocionan al leerte

9:20 a. m.  
Blogger Marta dijo...

Que hermoso relato... enhorabuena.
saludos

11:36 a. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை dijo...

Suerte en esta travesía...

:o)

8:24 p. m.  
Blogger El Tio Matt dijo...

Ya me gustaría a mí saber dónde venden cartas...

Me compraría alguna a ver si termino de encontrarme...

Mientras tanto...

10:13 p. m.  
Blogger Cris dijo...

Las cartas, tío matt, no se venden, se escriben, así que vete preparando papel y boli!

10:37 p. m.  
Blogger Danann dijo...

El Cazador de Cuervos, que es constelación de invierno, romperá las reglas establecidas por la naturaleza, y aun a pesar del gorro de lana se presentará en el firmamento en cualquier época del año y cualquier hemisferio si es preciso ayudar en la guía de una nave tan viajera y poderosa como la tuya.

11:12 p. m.  
Blogger Amhailt dijo...

Que razón tienes Cris, con cada paso y con cada decision vamos haciendo nuestras cartas. Lastima que una vez creadas solo nos sirvan para recordar los caminos que hemos recorrido.

Gracias Marta, puede que la imagen de una bahia con nubes sirviese de ayuda ;-)

Tambien a ti Bohemia, y gracias.

Tio Matt, en esto, como en casi todo el secreto debe estar en dar el primer paso, cuando de el mio te contaré que tal.

11:37 p. m.  
Blogger Amhailt dijo...

Vaya Danann, nos solapamos. Aun sigo sin palabras... Bufffff.

Ya hablaremos, ya. Un abrazo.

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues a mí no se me ocurre mejor rumbo que el que marcan las estrellas.

Abrazo orgiástico.

2:24 a. m.  
Blogger Cris dijo...

Un amigo mío cuando le voy con películas raras dice siempre "y yo qué quieres que te diga si tú tienes la experiencia, sólo busca en ella y recuérdala" así que, supongo, que debe servir de algo tener algunas cartas escritas...

Me cansé de buscar las respuestas en un cielo plagado de estrellas. Me quedo con mi oscuridad y los "puntitos" que me orientan.

9:26 a. m.  
Blogger El Tio Matt dijo...

Es que las cartas de mi experiencia no me sirven de guía, lo mismo es que no las sé releer bien.

De todas formas ya sabeis, "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra", o tres, o cuatro...

10:02 a. m.  
Blogger Cazadora de almas dijo...

Precioso, me gustó mas que mucho...

Besitos!

11:56 a. m.  
Blogger Amhailt dijo...

Estoy algo de acuerdo con Ella, la felicidad no aparece en los mapas. Y nos hemos acostumbradoa vivir una existencia de certidumbres, olvidando muchas veces que esas mismas "seguridades" son las cadenas que nos impiden hacer aquello que realmente nos hace personas.

Aunque por otra parte, tampoco esta mal tener a mano los mapas, por si las cosas se ponen feas.

Tio Matt, muchas veces tropezamos porque preferimos quejarnos que apartar la dichosa piedra de nuestro camino de una vez por todas.

Gracias Cazadora, espero que no te lleves muchas almas de aqui, hoy en dia son bienes escasos y preciosos.

10:50 p. m.  
Blogger Cris dijo...

Los mapas son los amigos, la gente que te quiere y te ayuda a encontrar de nuevo el camino cuando las mijagas de pan que fuiste dejando se las han terminado por comer los cuervos. Esos mapas, si son de verdad, nunca tenemos que volver a buscarlos... (hay quien nunca se va, gracias a Dios)

12:51 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Oh Capitán mi capitán, conozco a poca gente que se oriente tan bien como vos, asi que quien necesita cartas cuando tienes el cielo como guía (aunque lo de tener tan cerca un cazador de cuervos me ha acojonado, lo admito).
De todas maneras, a veces las cartas no te dejan ver el camino, e insisto, av eces el camino es la mejor parte del viaje, en la que más aprendes. Tu marca el rumbo que ya nos encargaremos el cazador y el criador de cuervos de sacarte de la rutina (es lo que tienen los polizones)

12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

He iniciado un viaje dejando todos los mapas atras. En un intento por apartar las piedras con las que tropiezo creo q me he golpeado fuerte, pero tb tengo la seguridad de saber crear nuevos mapas, nuevas cartas con las que poder encontar mi rumbo el que debo tomar,que espero se corresponda con el q quiero tomar.
Hay muchas estrellas que me guian y me ayudan a crear mis cartas las reales, no las que modifico mientras leo...

7:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.