miércoles, mayo 31, 2006

Ordenanzas

Todos tememos las grandes tormentas, velas desgarradas, mástiles partidos, algún tripulante desaparecido, incontables daños dejando el buque malherido y muchas veces a la deriva. Pero casi milagrosamente todos a bordo parecen olvidar la tragedia, y de manera automática cada uno hace lo que se espera de él. De repente todas las rencillas se olvidan, otros buques aparecen para socorrerte y en poco tiempo el barco está de nuevo en condiciones de seguir navegando.
Pocas veces un barco se muere por eso.

Paseando por los muelles ves viejos barcos, decrépitos, con el esplendor perdido, esperando que el desguace acabe con su miseria.
Si esas cubiertas pudiesen hablar nos contarían que un día pasó algo, una nadería, nada digno de ser recordado. Nadie se molestó en tapar ese desconchón en la pintura para evitar que la madera del casco se pudriese por el agua. Poco después nadie se preocupó de remendar el estay que se estaba descosiendo. Al poco tiempo nadie se cuidó de pulir y fregar la cubierta, o de cambiar las maromas que empezaban a pudrirse, o de quitar el óxido de las juntas y tuercas, hasta acabar varado en el muelle, aguardando el final.

Es por eso que, como capitanes, debemos tener presentes las ordenanzas, para recordarnos que los finales "gloriosos" son los menos, y que son las pequeñas grietas las que acaban derrumbando las grandes catedrales.

12 Comments:

Blogger Cazadora de almas dijo...

Por eso yo, cuando aparece una grieta en mi vida o un desconchon, rapidamente la arreglo,para que no haya filtraciones...

Besitos!

6:24 p. m.  
Blogger El Tio Matt dijo...

La desidia es algo que puede erosionar muchas cosas en la vida.

1:12 a. m.  
Blogger Danann dijo...

Siempre lo olvidamos y continuamente caemos en el mismo error. Las minucias que dejamos enquistarse son las que van creciendo y devorándolo todo. Hasta que un día casi sin darte cuenta surgen de los labios transformadas en una hidra que arrasa todo a su paso. Ahí ya son imparables.

11:55 a. m.  
Blogger elogio_del_horizonte dijo...

Ami me cuesta mucho......pero intento arreglarlo
Muchas gracias por tu visita, espero verte mas por mi blog.
un besote

3:25 p. m.  
Blogger Pryncesazul dijo...

Me encanto tu texto, escribes muy bien, gracias por tu visita, por lo pronto ya estas en mi lista negra, ja,ja, nos leemos, cuidate, bye

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué manera tan bonita y metafórica de comparar la vida en general con la existencia en alta mar.

Besos orgiásticos.

2:40 p. m.  
Blogger Cris dijo...

Las pequeñas heridas de guerra son, querido capitán, las que más escuecen. Pensemos en las pequeñas cortadas con una hoja de papel, ¿cómo algo tan fino puede hacer tanto daño?
Cuidemos de los pequeños desastres, para las grandes heridas te cogen puntos, para las pequeñas no queda otra que soplar...

Yo cuido de ti, pero tienes que seguir cuidándome a mi o te echaré de menos...

7:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No te preocupes, cogeré mi barco y tan rápido como me permita el viento llegaré a ti para ayudarte a limpiar la cubierta y coser las velas desgarradas. Bueno, creo que iremos muchos.
Te quiero
Luardid

7:45 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை dijo...

de todo lo malo se aprende, esas pequeñas grietas hay que arreglarlas a tiempo para que no surja el derrumbe.
Besitos

1:23 a. m.  
Blogger Marta dijo...

cuanta razón tienes... esas pequeñas grietas son las que carcomen al final el barco.
Saludos

7:08 p. m.  
Blogger Amhailt dijo...

Cazadora, en mi caso el problema suele ser el ver las grietas y dar la importancia que realmente tiene.
Gons, bienvenido, cuesta lo mismo verlo medio lleno que medio vacio, y agobia menos.
Tio Matt, es verdad, pero normalmente nos cuesta más quitarnos de enmedio las cosas pequeñas.
Danann, a veces eres tan gráfico que me asustas.
Gracias a ti, Elogio.
Pryncesazul, vais a conseguir que me lo crea.
Ella, gracias, muchas veces me pregunto cuanto dará de si el tema marinero, y más teniendo en cuenta que soy de montaña.
Y a ti Crispi, qué te voy a contar...
Luardid, cuidado con las ofertas, que ya sabes el curro que hay en cubierta.
Bohemia, ese si es un punto de vista positivo, y no se como hacerselo ver a una amiga que lo necesita, porque con las palabras no está siendo suficiente.
Marta, menos mal que ya no estás pachucha. Me alegro de verte por aqui de nuevo.

10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Daré pues la voz de alarma! y no descuidaré los pequeños rasguños de aquellos con quienes me cruce en el mar, por mucho que valientes y tozudos traten de ocultar sus astillados timones

4:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.