jueves, julio 19, 2007

Por las mujeres de Atenas.

Fondeado con Alimos a la popa es dificil no escuchar el buillico del puerto, el olor a sardinas asadas y a higos, yogur y pepino. La vida de Atenas inunda el ambiente. Pero es al anochecer, cuando el tumulto se acalla y sopla brisa del este, cuando parece que el viento nos traer el rumor de la batalla, lejana, casi ajena a nosotros, pero siempre presente.
Es en esos momentos cuando deseo que todas las mujeres fuesen como las de Atenas, que todas se llamasen Lisístrata, y que todas las guerras se solucionasen con una huelga de piernas cruzadas. Las viejas Fenicia y Palestina, condenadas a no conocer la paz, y más allá, más al este, más viento de muerte y ruido de acero.
Doy una calada larga a la pipa y añoro las voces de las vendedoras de pescado que acallen el rumor, pero sobre todo deseo que Lisístrata no estuviese solo en la cabeza de Aristofanes y que habitase también en nuestras cabecitas.

Levanto mi copa en dirección al Pireo, un brindis por las mujeres de Atenas.

10 Comments:

Blogger ESTRIGOIU dijo...

Cuando el hombre entienda que la solución empieza por estar en paz con uno mismo habremos avanzado un paso más. De momento, seamos insumisos a la violencia.
Mis respetos capitán.

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ojalá todas las mujeres fueramos Lisistrata. O mejor aún, que no se necesitara que nos cruzáramos de piernas para que existiera la paz. Creo que actualmente ni por esas acabaríamos con la guerra. Tal vez podríamos hacer una huelga sexual a la japonesa, je, je.
Me alegro de leerte, Capitán.
Luardid

3:45 p. m.  
Blogger Amhailt dijo...

Jajajajajajaja, no me parece mala idea, pero le veo un inconveniente. O los pacifistas no tendriamos sexo o nos volveriamos guerreros para tenerlo.


Me alegro de tnerte a bordo.

Un besazo.

6:10 p. m.  
Blogger MORGANA dijo...

Con la técnologia de hoy en dia, tu crees que seriamos capaces?
habría que preguntar a los japoneses, la venta de muñecas se elevaria, Japon un pais tremendamente misogino.
Como muy bien dice estrigoiu, la paz empieza en uno mismo.
**Sigur Rös, son una maravilla, los pude ver en directo hace unos tres años y de verdad, solo habia que mirar la cara de todos los que estabamos, seas o no fan de ellos, merece la pena, no son dados a la puesta de escena, ni luces, pero de verdad que son increibles, la voz de Jonsi, los violines y un chelo...auténticos,
Cuando puedas escucha Pop Song, Vidrar vel til loftarasa.
Besos y gracias por tu visita.

8:46 a. m.  
Blogger ESTRIGOIU dijo...

La versión Freudiana de que las armas eran una extensión del miembro del individuo y un reflejo de la lucha del macho dominante para dominar la manada, pero si la manada no se deja dominar y la hembra no se aparea con el macho más fuerte n otiene mucho sentido salvo que esta idea haya sido sustituida por los sustitutos del sexo: poder (la famosa erótica del poder) y fanatismo.

7:29 p. m.  
Blogger Amhailt dijo...

Morgana, por Dios, no compares, hasta que no lleguemos a crear Rachels como la de Blade Runner no creo que la tecnologia sea capaz de sustituir muchas cosas.

Vale, vale, Estrigoiu, pero mi espada es más grande :-P
por cierto, visto el exito que tengo ultimamente voy a tener que darme a la erotica del poder, como me repite el bueno del Tio Matt "con diez cañones por banda..."

9:29 p. m.  
Blogger Cris dijo...

Hay gente que parece que vive en una huelga perpetua :p

El concierto bien, gracias :)

10:23 a. m.  
Blogger ESTRIGOIU dijo...

Capitán, dime de que presumes... Por cierto, si crean replicantes como Sean Young ya me ponen en un brete... Ni half life ni mariconadas, esa si que es una asistente personal

5:40 p. m.  
Blogger MAYA dijo...

Un brindis por todas las mujeres de Atenas y por las de Esparta. Que juntas ambas harían de este mundo un planeta mejor. Tanto que aprender de ellas...

1:57 a. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை dijo...

chin, chin...

abrazos

5:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.