sábado, junio 28, 2008

Tentación de alfarero.

Ciclico y constante, como una letanía, el ruido del plato me ayuda a centrarme. Solo hay giro y barro.
Con una leve presión de mis dedos el barro humedo cambia de forma, creando un mundo nuevo.
Creo y destruyo para volver a crear. Solo el barro y el ruido del plato.

Tacto y voluntad para crear y alterar el mundo. Daría lo que fuese por poder ser alfarero, pero el calor del camarote ha vuelto a despertarme, y sigo siendo marino.

Me asomo a la ventana a disfrutar de la brisa y contemplo, como siempre. Viajar y contemplar, sin dejar huella, asi es la vida en alta mar.

Me pregunto cómo sería vivir para cambiar la cosas, para hacerlas nuevas, con voluntad y tacto.

La voz del oficial de guardia me saca de mi ensoñación, es hora de subir a cubierta y coger mi catalejo, aun queda un universo por descubrir, dejemos a otros que lo remodelen.

Del barro solo queda una sombra de recuerdo fresco en la palma de mis manos.

5 Comments:

Blogger Diego Cobo dijo...

Y está claro, mi capitán; lo que ud. no entiende... Lo destruye!
No se apure. Soñar es hermoso, pero deje que otro remodelen el mundo, ya que tan magna empresa sólo trae calamidades a largo plazo. Aventurémonos a las bravas aguas desconocidas, ya que ese es nuestro destino cruel... y adorado.
Con su permiso, seguiré con mi tarea de restaurar el mascarón de proa; esa belleza ha de llevar los colores relucientes...

2:14 a. m.  
Blogger Nines dijo...

Sólo hay que comprar el barro… O pedirlo o buscarlo.
Solo hay que dejar de hacer preguntas de cómo sería y hacer que sea.

No solo los artesanos crean.
Y los marinos no solo navegan.
Solo tenemos un destino? No creo que eligieras ser solo marino, sino que elegiste ser también marino…

¿“Solo queda la sombra del recuerdo…”?
Yo creo que además de todo, también queda la sombra del recuerdo…

Todo es cuestión de perspectiva y de usar las palabras adecuadas.

Un abrazo…

11:03 a. m.  
Blogger Cris dijo...

Somos barro, chiquitín, y hacemos nuestra vida, la modelamos. No olvides eso nunca: barro en las manos y en el alma, barro blandito del que nos permite amoldarnos a lo que viene, barro con vida (recuerda el Génesis)

Te quiero

6:03 p. m.  
Blogger Luardid dijo...

Estoy de acuerdo con Cris, claro que a veces es tan difícil construir nuestra vida que dejamos que otros lo hagan.
Al leer tu escrito he tenido ganas de trabajar el barro, debe ser alucinante, hay tantas cosas que me gustaría aprender, lo apuntaré en mi lista.
Besos

8:58 p. m.  
Blogger ESTRIGOIU dijo...

Que seamos como barro en manos del alfarero, dice un salmo de la Biblia; nuestra facultad de seer moldeables, reinterpetarnos a nosotros mismos nos hace doblar el cabo de Hornos y las fieras aguas del Atlántico; y moldear una y otra vez los sueños. Receurda que se disfruta más del viaje que de alcanzar la meta.

Mis respetos camarada

3:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.