jueves, abril 30, 2009

Honra a tus mayores I - Temístocles de Atenas

Gloria y honor a los hijos de Esparta.

Todo el mundo recordará a los trescientos de Leonidas, pero ¿Quién se acordará de los que combatimos en Artemisión?

Ellos luchaban por el honor, por ganarse un hueco en la memoria del mundo, por el título de heroes. Pero no era Esparta el fruto que quería engullir Jerjes.

Nosotros luchabamos por Atenas. Por nuestras mujeres e hijos, por nuestros sueños y nuestra historia.

Ahora ponemos proa a casa esperando llegar antes de que el ejercito persa solo nos deje el espectaculo de la derrota, la muerte y la destrución.

Vamos a despedirnos de lo que amamos, de lo que somos. A recoger el trofeo del perdedor.

Temístocles de Atenas. (Atenas, 525 A.C. - Magnesia del Meandro, 460 A.C.)
Marino y político.

N.d.A.-

En los preliminares de la batalla de las Termópilas, la flota ateniense, al mando de Temístocles, utilizando como base el puerto de Artemisión, en la isla de Eubea, detuvo e impidió que el ejercito de Jerjes recibiese apoyo y suministros por mar.

Tras la derrota de los griegos, el ejercito persa se dirigió a Atenás arrasandola y ejecutando a todos aquellos que habían permanecido en la ciudad.
Poco tiempo después, la flota ateniense en una operación bien planificada consiguió atrapar a la flota persa en aguas adversas y vencer claramente en la batalla de Salamina.

Esta victoria griega obligó a Jerjes a retirar su flota al Helesponto y privó al ejercito de tierra del apoyo y los suministros que necesitaban para la campaña de conquistar Grecia. Poco después, en las batallas de Platea y Micala, Persia sufrió importantes y decisivas derrotas que le obligaron a abandonar Grecia dando por perdida la guerra.

3 Comments:

Blogger இலை Bohemia இலை dijo...

Yo recuerdo las abdominales de los 300 en pantalla...


:o)))

Que manera de tirar por la borda un buen comentario jejejeje

Besos my captain

11:16 p. m.  
Blogger Amhailt dijo...

Me da que va a ser un mal generalizado, le pasa a todas mis amigas. Mira que la peli es calcada al comic salvo por algunos detallitos y el comic me encanto, pero la peli, no se, le falta algo (300 macizorras con escudos y lanzas, seguro)

1:25 a. m.  
Blogger ESTRIGOIU dijo...

Un tema recurrente a lo largo de la historia: el sacrificio de algunos para conseguir la gloria de la victoria de otros. Como el puñado de paracaidistas británicos que se sacrificaron para permitir escapar a toda una división en Arhem; los valientes lanceros que acataron una aburda e innecesaria orden para cargar contra los cañones rusos en Crimea. Loor a los auténticos héroes.

PD: Me uno a la moción: cuota femenina en películas bélicas, a se posible, utilizando sus armas..

10:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.