sábado, agosto 16, 2008

Los galones del capitán.

Hemos atracado en puerto irlandés. Hacía tiempo que no pisaba estas tierras, pero siempre es grato oir su musica, desnudar a sus mujeres y probar su wishkey. Y de eso ha habido mucho, de wishkey, por supuesto.

Otro capitán, un viejo amigo, me preguntaba por mis galones y por qué decidí subirme al puente. Me conoce, sabe que soy hombre de tierra.

Nunca me lo había planteado, subí a mi barco y supe que mi sitio era ese, pero no siempre estuve aquí. Recuerdo otros tiempos, cuando mirando a izquierda y derecha solo veía hileras de mis hermanos, recuerdo cuando dejaba de sentir mi brazo izquierdo de sostener el escudo bajo los golpes del enemigo y la derecha temblaba sujetando la lanza.
Recuerdo ver caer a mi alrededor a amigos de siempre cubiertos de polvo y sangre. y me recuerdo untando de aceite mis musculos exhaustos tras la batalla, sabiendo que quizás mañana fuese el último día.

Por eso, amigo, me enrolé en la marina. La infanteria es para los heroes, y yo no lo soy, solo ansío llenarme de amaneceres y nuevos paisajes.

Si tienes más dudas pregúntame y te contaré más batallas.

6 Comments:

Blogger Diego Cobo dijo...

No se preocupe, mi Capitán, que mientras el viento sople con fuerza en el foque (;P) y el navío mantenga el rumbo fijo, siempre gustaré de escuchar sus batallas (que no batallitas) del pasado. Me temo que el atraque en tierras irlandesas ha mellado más de lo que hubiese querido en mi enclenque porte. Nunca vienen mal ciertas lecciones de humildad para bajar los aires de soberbia. Y para reponer fuerzas, nada mejor que los puertos japoneses y su exquisita gastronomía. ¿Me equivoco?

12:10 a. m.  
Blogger ESTRIGOIU dijo...

Cuidadito con las cantinas de Sligo; quizás siga tocando aquella sirena irlandesa aferrada a su whistle desgranando sus poemas melódicos para atrapar a un viejo y curtido marino...

9:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Ah! Desnudar a mujeres... Cómo se lo pasan los príncipes del mar.
Qué bueno notarlo más animado, capitán. Ya nos seguirás contando.

Besos orgiásticos

6:35 p. m.  
Blogger Marta dijo...

Capitán, estoy de vuelta. Nos podemos ver, a parte de leer, te llamo. Un beso grande.

3:38 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை dijo...

Me gusta eso de que no vayas de héroe y seas más bien un oteador de amaneceres desde ese navío que surca mares...

Un bss

3:07 p. m.  
Blogger El Tio Matt dijo...

¿Acaso crees que el fragor de las luchas en el mar no son cosas de héroes?

Luchar para esquivar ese bloqueo en el puerto de destino...

Evitar que la tripulación se pierda escuchando sirenas en la costa de la muerte...

Esquivar las tormentas que montan zéfiro y neptuno en sus peleas...

Querido amigo, el que nace para héroe lo será allá donde diriga sus pasos.

12:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.