martes, marzo 17, 2009

Honra a tus mayores

Cada cierto tiempo, en noches especiales, tengo la fortuna de contar entre mis invitados a un viejo fantasma. Aparece sin más en mi camarote, se enciende una pipa y cortesmente prepara de beber para los dos.

No sabría decir por qué, pero nunca le tuve miedo. Simplemente apareció, y ocupó su lugar en mi vida.

En su última visita, entre calada y calada a la pipa, y tras criticar mi pésimo gusto eligiendo tabaco, me recordó a cierto marino del que le hablé una vez. Y me sugirió que brindasemos por él, y por tantos otros que antes de nosotros habían luchado contra el mar y de los que tanto habíamos aprendido. Tras el brindis, y justo antes de desvanecerse, me susurró "Honra a tus mayores, recuerda sus hazañas".

Por cariño a mi fantasma, pero sobre todo , por respeto a esos marinos, intentaré honrar su memoria, y revivir sus aventuras.

1 Comments:

Blogger இலை Bohemia இலை dijo...

por esas es que me caes tan bien...

11:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.